Peligra el servicio de agua en la ciudad de San Luis
La Municipalidad acudió ante la dirección Provincial de Relaciones Laborales porque el gremio ATE en el marco del paro que lleva adelante, obstaculiza el ingreso y egreso de camiones en el predio de Serba. Con habilitación de día y hora pidió que se declare la ilegalidad de la medida de fuerza. Además, indicaron que la quema de neumáticos afecta el proceso de potabilización.
A través de una presentación en la dirección Provincial de Relaciones Laborales, la intendencia de San Luis advirtió que por estas horas corre riesgo la distribución del servicio de agua potable en la ciudad capital en medio de la medida de fuerza determinada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).
En una presentación que formalizó el secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales, Andrés Heredia, en el predio de Serba, ubicado sobre avenida del Fundador, gremialistas “impiden el ingreso y egreso de los camiones destinados para uso, reparación y prestación de los servicios básicos”.
Allí funciona la subsecretaría de Redes y Servicios, y el principal objetivo que tiene es proveer el tratamiento de potabilización del agua cruda, así como su distribución en todo el ejido municipal “con eficiencia y calidad de manera continua, garantizando que sea apta para el consumo humano”.
“El único ingreso se encuentra obstruido por la quema de neumáticos ocasionado por sindicalistas de ATE con chalecos identificatorios de dicha entidad gremial”, sostiene la presentación realizada este martes en la dependencia provincial.
A su vez, destacó que en el lugar funciona la planta potabilizadora Puente Blanco, encargada de la distribución del servicio. Pero la protesta afecta el proceso.
“Se encuentra obstaculizada en virtud de que las partículas producidas por la quema de neumáticos, son removidas por el viento obstaculizando el proceso de potabilización desde su inicio hasta la culminación”, advirtió Heredia.
Ante el cuadro, la intendencia pidió con habilitación de día y hora se declare como ilegal la medida de fuerza convocadas hasta el jueves 9.
“Se encuentra vulnerada la prestación del servicio básico esencial”, sostuvo la comuna.